viernes, 16 de febrero de 2018

GYMKHANA. TRAS LA PISTA: “LAS PRUEBAS DEL CÉSAR”


GYMKHANA. TRAS LA PISTA: “LAS PRUEBAS DEL CÉSAR”

En educación suele repetirse un mantra: “Dímelo y lo olvidaré. Enséñamelo y lo recordaré. Involucramé y lo aprenderé”. La frase se atribuye al genial Benjamin Franklin y vamos a aplicarlo punto por punto al tipo de viaje en que nos vamos a embarcar.

Vamos a hacer un viaje. Vamos a hacer turismo. Y sobre todo haremos una mezcla de ambas cosas, pero agitado en una coctelera en el que también introduciremos un poco de competición a lo Grand Prix, otro poco de gymkhana, otra pizca de aventura gráfica y, finalmente, un “a ver si te atreves” que desafiará los pilares básicos en los que se sustenta el sentido del ridículo.

Nuestro objetivo en Roma, además de disfrutar de ella como turistas, consistirá en completar una serie de pruebas que nos reportarán puntos. Finalmente, el equipo (somos 8 equipos, 7 de alumnos/as y uno de profesoras) que obtenga más puntos, será coronado como campeón indiscutible de “Tras la pista” (además de recibir un premio sorpresa).

Algunas pruebas que tendremos que superar consistirán en la resolución de enigmas y cuestiones relativas al lugar en el que estemos, del tipo ¿quién diseñó tal fuente?...
En otras se os pedirán pruebas gráficas (fotos, videos, boomerangs) que demuestren que el equipo ha completado la prueba/s del día.

El desafío del día tendréis que encontrarlo cada mañana en el hotel, y también aparecerá en el blog.
Todas las respuestas deberéis enviárnoslas al mail:

Nosotras nos encargaremos de verificar las respuestas, ir elaborando el registro de puntos y actualizándolo en el blog:

Os recomendamos estar pendientes del blog DIARIAMENTE, porque alguna de las pruebas tendrá relación con la información recogida en él O aparecerá colgada en él por sorpresa.
Os animamos a retarnos a que nos hagáis alguna prueba, podéis mandarnos el desafío al mail anterior.

Queremos convertir el viaje en una aventura estupenda. Una forma diferente de viajar. También una forma de conocer vuestros (y nuestros) límites, conocer mejor a nuestros compañeros y compañeras de viaje. Pero, sobre todo, una experiencia que estamos convencidas que nunca jamás olvidaremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario